2. Misión y Visión

Misión

El Liceo Polivalente El Llano de Pirque, es un establecimiento educacional preocupado por entregar una educación de calidad a estudiantes provenientes de sectores semi-rurales de Pirque, como también de comunas aledañas a nuestro establecimiento.

Imparte Educación Media Técnico Profesional y Científico Humanista, contando con una educación pre- básica y básica, cuyo fin es que sus alumnos puedan de forma efectiva acceder a la vida laboral o continuar estudios superiores y potenciar sus capacidades para superar las condiciones sociales, económicas y/o culturales.

Visión

El Liceo Polivalente El Llano de Pirque, es un establecimiento municipal que aspira a ser una institución educativa que entregue una formación integral y de calidad, que permita desarrollar ampliamente habilidades y destrezas, respetando los diferentes tipos de aprendizajes, basado en el afecto , respeto mutuo y en un ambiente pluralista de sana convivencia, que se ocupe de entregar una educación laica, inclusiva, tolerante y democrática, que respete y valore la diversidad natural, cultural, étnica y social, promoviendo así la participación constante de todos los actores de la comunidad educativa en las actividades que dan sentido al quehacer educativo del colegio.

Valores
La comunidad educativa del Liceo Polivalente El Llano de Pirque, consecuentes con su misión de formar personas en valores, ha seleccionado los más representativos:
Respeto, Solidaridad, Tolerancia, Perseverancia, Creatividad y Responsabilidad.